.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
 

20 resultados encontrados en 197 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores 5 Sr. Arnulfo Sterling Carrington 03 de marzo, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 02209 03 de marzo, 2004 DI-CR-126 Señor Arnulfo Sterling Carrington Jefe del Proceso Financiero y Oficial Presupuestal a.i. Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Estimado señor: Asunto: Garantías de fidelidad dictadas por Artículo 13 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos Nº 8131. Se da respuesta a su oficio N.º P.F.-1243-2003, de 7 de octubre pasado, mediante el cual, con el fin de atender la circular Nº TN-2156-03 de la Tesorería Nacional, solicita criterio en cuanto a: a) Cuáles funcionarios deben presentar garantías? b) "Si la garantía se refiere a una póliza por funcionario o una que incluyan todos los funcionarios que tengan algún contacto con las cajas y los pagos del Ministerio, a saber Encargados de cajas, Encargados de tramites de facturas, funcionarios de proveeduría, Proveedor institucional, Jefe Proceso Financiero y Oficial Presupuestal, Encargado de Tesorería, Jefe de Recursos Humanos, Director General, Ministro, Funcionarios que tienen la potestad para firmar cheques." c) " En caso de que la garantía sea una póliza, quien debe asumir el pago." De seguido se da respuesta a cada una de sus preguntas en el mismo orden que precede: a) A efectos de identificar los funcionarios que deben rendir garantía es menester observar lo que dispone el artículo 13 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos, Nº 8131, el cual dice: "Artículo 13.-Garantías Sin perjuicio de las previsiones que deba tomar la Administración, todo encargado de recaudar, custodiar o administrar fondos y valores públicos deberá rendir garantía con cargo a su propio peculi ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 03/03/2004
Documento: 02209-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 14559 17 de noviembre, 2004 DI-AA-2643 Señora Vanessa Videche Muñoz, Asesora Legal Proveeduría Institucional Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto San José Estimada señora: Asunto: Contrato de servicio de hospedaje, alimentación y alquiler de salones, suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la empresa Hotelera Bonanza S.A Damos respuesta a su memorandum No. PI-753-2004, mediante el cual nos solicita el refrendo al contrato de servicio de hospedaje, alimentación y alquiler de salones, suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la empresa Hotelera Bonanza S.A. Sobre el particular, visto el interés público que reviste la presente contratación y luego del análisis respectivo, estamos otorgando el refrendo constitucional al documento de marras. No obstante, será de única y exclusiva responsabilidad de ese Ministerio el asegurarse que el contratista se encuentra al día en el pago de las cuotas obreras y patronales a la Caja Costarricense de Seguro Social. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad Anexo: Un documento de contrato en original MCU/mst ci Archivo Central Ni: 25754 2004007809 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 17/11/2004
Documento: 14559-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Sr. Mario Brizuela Rangel 25 de noviembre de 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 14845 25 de noviembre de 2004 DI-AA-2690 Señor Mario Brizuela Rangel Director General Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Estimado señor: Asunto: Tarifa diaria de gastos de viaje y de transporte a Nairobi, Kenia. Me refiero a su oficio No. DG-618-04, de fecha 11 de noviembre de 2004, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 34º del Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos (Reglamento de Viáticos), solicita la tarifa diaria de viáticos a Kenia, en razón de la participación de varios funcionarios de ese Ministerio en la “First Review Conference of the Convention on the Prohibition of the Use, Stockpiling, Production and Transfer of Antipersonnel Mines and on Their Destruction”, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Nairobi, entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre próximos. Sobre el particular y luego de realizado el estudio del caso, esta Contraloría General autoriza, en esta oportunidad, la siguiente tarifa diaria: Destino Miembros de Funcionarios pertene- Otros los Supremos cientes al nivel deter- Funcionarios Poderes minativo y de ejecución o fiscalización superior I II III E.U.A. $ E.U.A. $ E.U.A. $ Nairobi, Kenia 260,00 205,00 180,00 Asimismo, para efectos de lo dispuesto por el artículo 35º del Reglamento de Viáticos, la tarifa, -en caso de que requiera ser segregada-, se distribuirá de la siguiente manera: un 70% para hospedaje; un 6% para desayuno; un 9% para almuerzo; un 9% para cena y el restante 6% a otros gastos menores de viaje. Finalmente, me permito recordarle lo dispuesto por el artículo 28º del Reglamento de Viáticos, el cual establece que los servicios de alimentación, hospedaje y transporte que los funcionarios públicos reciban gratuitamente, d ...
Fecha publicación: 21/11/2004
Fecha emisión: 18/11/2004
Documento: 14845-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Gubernamentales Sr. Roberto Tovar F. -3- 15 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 14231 15 de noviembre, 2004 FOE-GU-470 Licenciado Roberto Tovar Faja Ministro Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Estimado señor: Asunto:   Consulta sobre la existencia de límites aplicables a la cancelación de las vacaciones no disfrutadas por un funcionario público, cuando se realiza con motivo de la terminación de su relación de servicio. En relación con el oficio DM-493-04, mediante el cual se plantea una consulta sobre la existencia de límites aplicables a la cancelación de las vacaciones no disfrutadas por un funcionario público, cuando se realiza con motivo de la terminación de su relación de servicio, se indica lo siguiente. 1) Habida cuenta de la inexistencia de una norma dentro del régimen general de los funcionarios públicos, o en la normativa especial aplicable a los funcionarios del servicio exterior, que regule la situación planteada, es necesario remitirse para dar solución al caso a lo dispuesto en la legislación laboral común. El artículo 156 del Código de Trabajo dispone: “Las vacaciones serán absolutamente incompensables salvo las siguientes excepciones: a) Cuando el trabajador cese en su trabajo por cualquier causa, tendrá derecho a recibir en dinero el importe correspondiente por las vacaciones no disfrutadas. b) Cuando el trabajo sea ocasional o a destajo. c) Cuando por alguna circunstancia justificada el trabajador no haya disfrutado de sus vacaciones, podrá convenir con el patrono el pago del exceso del mínimo de dos semanas de vacaciones por cada cincuenta semanas, siempre que no supere el equivalente a tres períodos acumulados. Esta compensación no podrá otorgarse, si el trabajador ha recibido este benefi ...
Fecha publicación: 16/09/2004
Fecha emisión: 13/09/2004
Documento: 14231-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Sr. Mario Brizuela Rangel 2 de setiembre de 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 10467 2 de setiembre, 2004 DI-AA-2024 Señor Mario Brizuela Rangel, Director Dirección General Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Estimado señor: Asunto: Tarifas diarias de viáticos a Lituania, Letonia y Estonia. Me refiero a su oficio de fecha 6 de agosto de 2004, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 34º del Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos (Reglamento de Viáticos), solicita las tarifas diarias de viáticos para Vilnius, Lituania; Riga, Letonia y Tallin, Estonia, en razón del viaje que efectuarán próximamente a esos países los señores Marco Vinicio Vargas Pereira, Viceministro de esa Cartera, y Jorge Sáenz Carbonell, Jefe de Despacho del Viceministro, con el propósito de estrechar vínculos de amistad y cooperación y favorecer el intercambio de puntos de vista sobre diferentes aspectos de interés de ese Ministerio. Al respecto me permito comunicarle que éste Órgano Contralor autoriza las tarifas que seguidamente se detallan, así como su distribución correspondiente: País Tarifa diaria en U.S. $ Distribución relativa Desayuno Almuerzo Cena Hospedaje Otros gastos menores Lituania 178,00 7,42 11,12 11,12 62,92 7,42 Letonia 177,00 7,91 12,43 12,43 59,32 7,91 Estonia 163,00 8,00 12,00 12,00 60,00 8,00 Finalmente, me permito recordarle lo dispuesto por el artículo 28º del Reglamento de Viáticos, el cual establece que los servicios de alimentación, hospedaje y transporte que los funcionarios públicos reciban gratuitamente, durante las giras o viajes que realicen en cumplimiento de sus funciones, no podrán ser cobrados a la Administración, independientemente que quién les haya suministrado el servicio; similar propósito establece el artículo 39º del mismo ordenam ...
Fecha publicación: 05/09/2004
Fecha emisión: 02/09/2004
Documento: 10467-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Sr. Mario Brizuela Rangel 12 de julio de 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 07831 12 de julio de 2004 DI-AA-1484 Señor Mario Brizuela Rangel Director General Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Estimado señor: Asunto: Tarifa diaria de gastos de viaje a Mónaco. Me refiero a su oficio s/n, de fecha 7 de julio de 2004, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 34° del Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos (Reglamento de Viáticos), solicita la tarifa diaria de viáticos al Principado de Mónaco, en razón del viaje que efectuará a esa nación el señor Marco Vinicio Vargas Pereira, Viceministro de esa Cartera, como parte de la delegación que acompañará a la Primera Dama de la República, señora Leila Rodríguez de Pacheco, en su visita a Montecarlo entre el 20 y 25 de julio próximos. Al respecto me permito comunicarle que, mediante oficio No. 06578 (DI-AA-1249), del 16 de junio último, esta Contraloría General le comunicó a ese Ministerio que la tarifa autorizada para tal evento es la que se detalla seguidamente: Destino Miembros de Funcionarios pertene- Otros los Supremos cientes al nivel deter- Funcionarios Poderes minativo y de ejecución o fiscalización superior I II III E.U.A. $ E.U.A. $ E.U.A. $ Principado de Mónaco 302,00 259,00 202,00 Atentamente, Lic. Manuel J. Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad LGRA: mst Ci Archivo Central Ni: 13998 2004004386 · Autorizaciones, Aprobaciones y Certificaciones ] ...
Fecha publicación: 15/07/2004
Fecha emisión: 12/07/2004
Documento: 07831-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


PAGE 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 07354 1 de julio, 2004 DI-AA-1384 Señor Carlos Manuel Echeverría Departamento de Licitaciones-Proveeduría Director de Cooperación Internacional Ministerio de Relaciones Exteriores Apartado Postal 10027-1000 San José Estimado señor: Asunto: Convenio Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Nos referimos a su oficio No. DCI-524-04 de fecha 21 de junio del presente año, mediante el cual solicita la aprobación del Convenio Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Archivo Central Ni: 12855 2004004063 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 04/07/2004
Fecha emisión: 01/07/2004
Documento: 07354-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Sra. Gina Guillén Grillo 16 de junio de 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 06578 16 de junio de 2004 DI-AA-1249 Señora Gina Guillén Grillo Directora de Promoción Internacional Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Estimada señora: Asunto: Tarifa diaria de viáticos al Principado de Mónaco. Me refiero a su oficio DPI-430-04, de fecha 10 de junio de 2004, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 34° del Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos (Reglamento de Viáticos), solicita la tarifa diaria de viáticos al Principado de Mónaco, en razón del viaje que usted efectuará a esa nación, entre el 21 y el 27 del mes en curso, como parte de la Comitiva de Avanzada que coordinará la próxima visita de la Primera Dama y del Ministro de Relaciones Exteriores. Al respecto y luego de realizado el estudio del caso, esta Contraloría General autoriza, -en esta oportunidad-, la siguiente tarifa diaria: Destino Miembros de Funcionarios pertene- Otros los Supremos cientes al nivel deter- Funcionarios Poderes minativo y de ejecución o fiscalización superior I II III E.U.A. $ E.U.A. $ E.U.A. $ Principado de Mónaco 302,00 259,00 202,00 Asimismo, en este caso particular, y para efectos de lo dispuesto por el artículo 35º del Reglamento de Viáticos, se respetarán los siguientes parámetros: 59,84% para alojamiento; 8,03% para desayuno; 12,05% para almuerzo; 12,05% para cena y 8,03% para otros gastos menores de viaje. Finalmente, le comunico que la tarifa en este oficio autorizada será valedera para la delegación oficial que visitará el Principado de Mónaco en el mes de julio próximo; a su vez, me permito recordarle lo dispuesto por el artículo 28º del Reglamento de Viáticos, el cual establece que los servicios de alimentación, hospedaje y transporte que los funcionarios públicos r ...
Fecha publicación: 18/06/2004
Fecha emisión: 15/06/2004
Documento: 06578-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Arnulfo Sterling Carrington -2- 3 de junio, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 6102 4 de junio, 2004 FOE-GU-218 Licenciado Arnulfo Sterling Carrington Jefe Proceso Financiero y Oficial Presupuestal a.i. Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Estimado señor: Asunto: Respuesta a consulta realizada sobre subvención a la Asociación Solidarista de Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (ASOMIREX). En relación con su oficio N° PF-817-04, mediante el que consulta a esta Contraloría General sobre los documentos y criterios que se deben considerar para girar la subvención incluida en el Presupuesto de la República a la Asociación Solidarista de Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (ASOMIREX), es necesario señalar que la gestión remitida, carece de los requisitos estipulados en la Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (CO-529 de 26 de mayo del 2000), publicada en La Gaceta N° 107 de 5 de junio de 2000. No obstante, en un afán de colaboración con esa Oficialía Presupuestal, se adjunta para lo que se considere pertinente en relación con su consulta, el criterio emitido por esta Contraloría General de la República mediante oficio N° 7992 del 8 de julio de 2002. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área ACCR/ghj NI: 11200 Ci Auditoría Interna Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Archivo Central ( Criterios y dictámenes Producto: 2004008876 Gestión: 2004002142-3 ] ...
Fecha publicación: 07/06/2004
Fecha emisión: 04/06/2004
Documento: 06102-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Sra. Emilia Álvarez Navarro 31 de mayo de 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 05848 31 de mayo de 2004 DI-AA-1140 Señora Emilia Álvarez Navarro Directora General del Servicio Exterior Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Estimada señora: Asunto: Tarifa diaria de viáticos a Malta. Me refiero a su oficio DGSE-1003-04, de fecha 20 de mayo de 2004, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 34° del Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos (Reglamento de Viáticos), solicita la tarifa diaria de viáticos a Malta, en razón del viaje que efectuará a esa nación la señora Victoria Guardia Alvarado, Embajadora de Costa Rica ante la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con sede en Roma, Italia, para la presentación de sus cartas credenciales ante el Gobierno de Malta, entre el 8 y el 12 de junio próximos. Al respecto y luego de realizado el estudio del caso, esta Contraloría General autoriza, -en esta oportunidad-, una tarifa diaria de USA $204,00, la cual, en caso de que requiera ser segregada, para efectos de lo dispuesto por el artículo 35º del Reglamento de Viáticos, se desglosa de la siguiente manera: 54,90% para alojamiento, 8,82% para desayuno, 13,73% para almuerzo, 13,73% para cena y 8,82% para otros gastos menores de viaje. Finalmente, me permito recordarle lo dispuesto por el artículo 28º del Reglamento de Viáticos, el cual establece que los servicios de alimentación, hospedaje y transporte que los funcionarios públicos reciban gratuitamente, durante las giras o viajes que realicen en cumplimiento de sus funciones, no podrán ser cobrados a la Administración, independientemente que quién les haya suministrado el servicio; similar propósito establece el artículo 39º del mismo ordenamiento. Atentamente, Lic. Manuel J. Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad LGRA: mst Ci Dep ...
Fecha publicación: 31/05/2004
Fecha emisión: 28/05/2004
Documento: 05848-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: OTROS